La bodega
En el año 2007, la quinta y sexta generación Gross descendientes directos de Teodoro Gross Gayen, sueña con recuperar el tan afamado legado vitivinícola de sus predecesores y conmemorar la Málaga Romántica e Industrial del XIX.
Para llevar a cabo el proyecto, se necesitaba crear una bodega que fuese capaz de aunar tradición y modernidad, capaz de concebir nuevas marcas exigentes y vinos adaptados a la demanda y mercado actual, en la que cada una de nuestras costumbres llevase filtrada tras de sí la experiencia de los siglos pasados.
La instalación se sitúa en Finca El Respiro, un terreno protegido y escarpado de 100 hectáreas de encinares salvajes y matorral mediterráneo ubicado en la Sierra Del Torcal, declarado Parque Natural y a la sombra de la milenaria ciudad de Antequera o Antikaria, de fundación Romana, y encrucijada de caminos entre las distintas ciudades andaluzas.
La bodega está diseñada exclusivamente para la elaboración de pequeños volúmenes de vinos ecológicos de pago, con capacidad para confeccionar distintas categorías de productos provenientes de la uva, desde tintos con elevada capacidad de envejecimiento, hasta rosados secos y tintos afrutados.
Teniendo éstos una proyección comercial fundamentalmente al mercado malagueño, y a la exportación de los vinos más selectos y limitados hacia los mercados internacionales del norte de Europa y el resto del mundo.
La armonía entre lo tradicional y lo vanguardista se funde entre salas de barricas, amplias zonas de fermentación, y habitaciones exclusivamente destinadas a la guarda de botellas, dando integridad a un espacio físico altamente tecnológico y exclusivo para la producción de vinos de calidad.